Clim y Log – Los niños Prehistóricos

Los inicios del ser humano, es el tema que se ocupa. Vamos a empezar por una canción…

Y otra…

Para comenzar el trabajo, vamos a conocer las ideas previas de los niños, planteando una rutina de pensamiento: “Verdad – Mentira”. En ella, los niños, después de ver un capítulo de los dibujos “Los Picapiedra” deben escribir en su lugar las cosas que creen que de verdad existieron en la Prehistoria y las que son “Mentira”, luego tienen que razonar el porqué lo creen. Así sabremos sus ideas sobre lo que saben.

IMG_20170324_101216

Luego, vamos a crear los personajes, de nuestro proyecto. Los niños van a dibujar a un niño y/o una niña que van a ser los protagonistas de nuestro proyecto.

IMG_20170324_101316

¿Y cómo se van a llamar? Vamos a votar. Los niños dicen los nombres que les gustaría para el niño y la niña troglodita, luego vamos a hacer una votación y un gráfico de barras.

IMG_20170324_101329

Y  el ganador es… Clim para la niña y Log para el niño; ¡de ahí el nombre de nuestro proyecto: Clim y Log, los niños Prehistóricos!

Ahora vamos a repasar las sumas y las restas con llevada, para ello vamos a realizar un puzzle y un coloreo por números ¡haz bien las operaciones!

Vamos a ver las etapas históricas y hechos que nos llevaron a la Prehistoria y cuándo terminó, para ello haremos una línea del tiempo y l@s niñ@s tendrán que completarla, con ventanas abatibles.

Haremos una rutina veo-pienso-me pregunto sobre una obra de arte Paleolítico: hombres cazando.

IMG_20170324_101526

Ahora vamos a simular una pintura prehistórica, pintaremos con acuarelas un fondo marrón y amarillo. Sobre este haremos dibujos prehistóricos.

IMG_20170324_101644

Vamos a hacer una sopa de letras prehistórica, ¿te apuntas?

IMG_20170324_102233

¡Comida! ¿Qué comían en la Prehistoria? Haremos una mapa mental guiado con l@s niñ@s.

IMG_20170324_101811

Vamos a ver donde vivían. Harán un trabajo individual sobre la hoja de información y una lista de autoinstrucciones.

Vamos a darle una historia a Clim y Log, ¡haremos un comic!

¿Y si construimos una cueva? Vamos a hacer pinturas prehistóricas en cartones y luego las uniremos con tornillos especiales, las cubriremos con telas y ¡tenemos nuestra cueva prehistórica!

 

Para terminar este proyecto ¡vamos a visitar objetos y monumentos prehistóricos! Vamos a Antequera, al museo, para ver la parte de arqueología prehistórica y luego veremos el conjunto Dolménico de Antequera.

El libro del alumn@ de la prehistoria, quedó así de bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s